dissabte, 14 de novembre de 2015

"LQSA"

“La que se avecina” también conocida con las siglas “LQSA” es una serie española de humor que narra los problemas y situaciones de una comunidad de vecinos de “alto standing”. Esta serie creada por Alberto y Laura Caballero para Telecinco se estrenó en 2007 en España y fue líder casi todas las primeras emisiones. La urbanización en la que viven los vecinos llamada “Mirador de Montepinar”; se encuentra a 15 minutos del centro y está formado por un bloque de tres pisos, además de locales comerciales, una portería, etc. Pero la serie se centra en la peculiar y divertida convivencia de los vecinos. El éxito ha sido tal que se han producido 8 temporadas y actualmente están rodando la novena.  
“LQSA” es una de mis series preferidas y que sigo desde el principio. La 3º temporada es la que destacaría principalmente por la incorporación de Cristina Castaño que es la actriz que más me gusta, conocida en la serie con el nombre de Judith Bécquer. Me encanta la naturalidad de su personaje y su gran interpretación, ya que  sabe meterse en el papel y da un punto de juventud a la comedia.  
Nacho Guerreros es el actor masculino más divertido, diferente y con un papel muy difícil de interpretar ya que es poco común. Representa un ex drogadicto con un pasado complicado que le lleva a tener una manera de hablar y de expresarse peculiar.
Es una de las series con más éxito nacional e internacional y todo gracias a su humor, a sus infinitas aventuras, situaciones incómodas, remotas, locas y que encantan porque no suele suceder en la vida real.
Recomiendo verla porque te hace reír y olvidar los problemas durante un rato. Sin embargo el lenguaje que usan en un horario en el cual los niños y niñas están despiertos y pueden verla es un mal ejemplo. En alguna ocasión aparecen conversaciones o situaciones que te enseñan “cultura general”, pero no es muy educativo.

Os invito a verla y sed vosotros mismos quien la juzguéis y opinéis. ¡Seguro que os divertiréis  y os “engancharéis”!
                                                                                                           
                                                                                                                   Didac Peinado

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada