dimarts, 19 de maig del 2015

El periodismo está de luto


El periodista Jesús Hermida ha fallecido a los 77 años en Madrid causa de un infarto cerebral. Ha sido una de las figuras más representativas del periodismo televisivo español por su don como entrevistador y su talento delante de las cámaras.

Nació en Huelva en 1937. Fue reportero de 'La Actualidad Española', también fue redactor jefe del diario Informaciones y en 1968 se trasladó a Nueva York como corresponsal de TVE, cargo en el que permaneció más de 11 años, se hizo muy popular principalmente por la retransmisión de la llegada del hombre a la luna, en 1969. En 1978 regresó a España y participó en diferentes programas de televisión y luego de radio. En los años 80 presentó el programa 'Por la mañana' en TVE, antes de fichar por Antena 3. Doce años después se incorporó a Castilla-La Mancha TV para presentar la segunda edición de Noticias. En 2006 volvió a TVE con el programa y  en 2009 se emitió el especial de RTVE 'Regreso a la Luna', en el que Jesús Hermida celebraba el 40 aniversario de la retransmisión del primer alunizaje.

El famoso periodista es también es fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Además ha recibido muchos premios como reconocimiento de su profesionalidad en el que consideraba “el oficio de contar historias”.

Todo el mundo del periodismo español está de luto por la gran pérdida y han querido hacer un homenaje pequeño y sencillo para despedirse y decirle adiós por última vez en desde las 12.00 horas en el Tanatorio de La Paz de Tres Cantos (Madrid) hasta las 21.00 horas. Sobre las 20.00 horas se realizará el homenaje de despedida, en el cual se leerán poesías y se recordará a Jesús Hermida.





Carla Cárdenas Navarro

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada