dimecres, 20 de maig del 2015

Desastre en Nepal



Un devastador terremoto de magnitud 7'9 de escala Richter se ha registrado este sábado 25 de abril de 2015 en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según la policía local hay 4.100 muertos en Nepal y, en países vecinos, más de 6.900 personas han resultado heridas según el Ministerio del Interior de Nepal.


Varios helicópteros han aterrizado en el campo base del monte Everest para auxiliar a los montañeros que han quedado atrapados por una avalancha. Cien escaladores se encuentran a salvo en los campos 1 y 2 según los servicios de rescate. 
Para ayudar con el desastre,  los cuerpos de rescate del Ejército y de las autoridades nepalíes se han visto ya reforzados con efectivos de la India que se encuentran trabajando en diferentes sitios de Katmandú, que es la zona más afectada.

Este ha sido el peor seísmo que ha asolado la región del Himalaya en los últimos 81 años, ha derribado numerosos edificios, entre ellos una torre del siglo XlX.  El terremoto también ha afectado a China donde han fallecido 17 personas en la región del Tíbet.


El Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado ha afirmado que no consta que haya españoles entre los fallecidos.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada