dimarts, 14 d’abril del 2015

¿ La reconquista de Al'Andalus ?

El ISIS (Islamic State of Iraq and Syria) o Estado Islámico es un grupo terrorista insurgente de ideología yihadista suní, autoproclamado califato que ocupa gran parte de Iraq y Siria. Es controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, autoproclamado “califa de todos los musulmanes”. Es un estado no reconocido ya que controla varias ciudades como Mosul, Faluya, Raqqa (capital), etc. Es una organización terrorista próxima a Al Qaeda para hacer frente a la invasión de Irak (2003).

Esta organización reclama la autoridad religiosa sobre todos los musulmanes del mundo,  y tiene como objetivo declarado unir todas las regiones habitadas por musulmanes bajo su control. En sus objetivos están países del Levante mediterráneo; Jordania, Israel, Palestina, Líbano, Chipre y Turquía. Aparte, una de las declaraciones del Estado Islámico recientes fue, el deseo de poder reconquistar el territorio conocido durante siglos en la Península Ibérica, ese territorio se llama “Al-Ándalus”.

Al-Ándalus fue un territorio de la Península Ibérica bajo poder musulmán durante la Edad Media, entre los años 711 y 1492. Esta organización terrorista pretende sembrar el pánico en toda Europa, dejando así que países democráticos como España, Dinamarca o Francia se vean principalmente afectados por ISIS. El último atentado terrorista fue en Dinamarca, el cual sufrió la muerte de un hombre judío, pero el más significativo ha sido el atentado a la revista satírica Charlie Hebdo, el cual mato a más de una persona. La cosa no acaba aquí, y es preocupante, ya que los causantes de estos hechos son de nacionalidad francesa en Francia, y de nacionalidad danesa en Dinamarca, esto hace que realmente sea un aviso, y más cuando 30 españoles están combatiendo en las filas de esta organización.

Esta organización no representa a toda la sociedad musulmana, sino a unos miles de personas corrompidas por ideas que no merecen existir. Por eso no tenemos que detestar, ni desperdiciar el conocer esta cultura. No tenemos que juzgar a una sociedad por un grupo que no la representa, igual que otros grupos como ETA no representaban a todo el País Vasco. Todos somos iguales, y todos merecemos elegir nuestras creencias, y no por eso tenemos que ser juzgados.

Rubén Verdú

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada