dissabte, 7 de febrer del 2015

Diana Fernández


Diana Fernández es una mujer que, sin duda, rebosa talento. Y es que Diana posee un don que pocos llegan a conocer, y es el de saber innovar. Descubrí a Diana, concretamente a una de sus obras, Monstruo Busca Monstruo, de pura casualidad, una casualidad de la que me he enamorado.

Esta obra, curiosamente, no está disponible en librerías, sino que la puedes leer de forma totalmente gratuita y online a través de su página web: www.adraxmonsters.com, aunque también se puede comprar el primer volumen completo en versión digital. Según la autora “El probar otro medio de llegar al público diferente al que ya conocía. Tener un trato más personal y directo con el lector, y más inmediato” fue aquello que la llevó a impulsar MBM de forma digital.

La historia de Monstruo Busca Monstruo se desarrolla en la isla artificial Adrax, un lugar dominado por la corrupción. Summer, nuestra protagonista, es miembro de un grupo de mercenarios un tanto especial, y es que fue parte de un experimento biológico. Un día, el grupo recibe el encargo de encontrar a Domine, un asesino muy diferente a todos aquellos con los que han lidiado. MBM, una mezcla de humor explosivo y acción, consigue enganchar desde el minuto 1, y es que Monstruo Busca Monstruo es una historia que esconde más secretos de los que imaginaríamos en un primer momento. Uno de los aspectos que más me impresionó de la obra fueron los personajes, sobre todo Summer, una joven muy independiente con una personalidad fuerte y guerrera, aunque en el fondo sigue siendo una niña que necesita cariño y comprensión.

Pero, por encima de todo, aquello que más me sorprendió de la obra, de Diana, fueron las ilustraciones que la autora nos va ofreciendo cada cierto tiempo. Unas ilustraciones increíbles y trabajadísimas que cuentan con todo lujo de detalles. Diana Fernández, que no se limita a ser una buena escritora, es una excelente dibujante autodidacta, “en el mundo del dibujo he sido totalmente autodidacta. También porque, cuando yo estudiaba, no había academias de cómic y manga como hay ahora, por mucho que a mí me hubiese gustado acudir ” y así lo demuestran las obras que lleva publicadas y en camino: “Garou-chan, Mangakas chronicles, Hard & Deep, Saihôshi, Stallion, Lettêra 1,2 y 3, Daemonium, Saihôshi Redemption, y ahora Monstruo busca monstruo y Windrose. Aunque estas dos últimas están de momento solo en digital.”

En resumen, Monstruo Busca Monstruo es una historia que sin duda recomendaría, no solo por la frescura de la obra, de sus diálogos y sus personajes, sino por el trabajo, los años y la dedicación que envuelve el mundo de Summer. 


Captura de la pàgina web
Captura de la página web


Paula Seuma



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada