dimarts, 6 de gener del 2015

La belleza

                           
La belleza ha sido un factor muy importante para la sociedad en los últimos años y, a continuación, os explicaré por qué. Primeramente, el término de belleza se define como aquello que es bonito, aquello que nos gusta o que deseamos,  pero tenemos que darnos cuenta de que esta definición es muy subjetiva porque no todo el mundo comparte los mismos gustos.  Aquí es cuando me planteo la siguiente pregunta: ¿las cosas nos gustan realmente o hacen que nos gusten? He llegado a la conclusión de que alguien hace que nos gusten. Una persona puede llegar a estar muy condicionada por la presión que impone la sociedad. Por ejemplo, si este invierno se pone de moda las bufandas de color rojo, la mayoría de personas llevará encima una bufanda de color rojo. ¿Con esto qué quiero decir? No me refiero a que la gente no tenga personalidad, sino a que otros influyen sobre nosotros, aunque no nos demos cuenta.
El mundo de la moda es un negocio que necesita comer el tarro a la gente y lo hace mediante anuncios, desfiles de moda o revistas. Continuamente nos enseñan lo que nos tenemos que poner para ir bien vestidos, para ir a la moda. Además, nosotros mismos nos imponemos el problema ya que si vemos una persona que va diferente a nosotros, tenemos tendencia a criticarla.
Por otra parte, creo que el mundo de la moda, además de influenciarnos en la manera de vestir, nos da a entender que solo puedes ser bello si eres joven. ¿Alguna vez hemos visto un desfile de moda con señoras de 50 años? Creo que es un desprecio muy grande, ya que mucha gente adulta piensa que nunca podrá ser bella porque su juventud ya pasó. Pero eso no es así, cada edad tiene su tipo de belleza.
En conclusión, la influencia que recibimos por parte del mundo de la moda afecta mucho a nuestros gustos y a nuestros pensamientos. Es un negocio que necesita seguir adelante y solo es posible con nuestra colaboración. Si pensáramos un poco más en nosotros mismos, llegaríamos a descubrir aquello que nos gusta de verdad.



Mar Estall

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada