dissabte, 18 d’octubre del 2014

Fiesta Mayor del Pilar de Rosselló


El fin de semana pasado tuvo lugar la Fiesta Mayor del Pilar de Rosselló que se abrió con la proclamación  de los nuevos representantes.


En Rosselló, el fin de semana pasado, se iniciaron las fiestas mayores de Octubre.

El evento empezó el viernmes a las nueve y media de la noche con la coronación del tercer Cavallero Joan Pere Vidal y su Dama Laura Farran.


Ellos fueron la primera pareja en subir al escenario para ser conoronados.


A continuación la segunda Dama Sara Galiano, acompañada de su Caballero Genís Casanovas recibieron el ramo de flores y tambien se corononaron . Por último , la Pubilla Roser Ferragut y el Hereu Roger Teixiné fueron obsequiados como las demás parejas con un ramo de flores y una banda con la que tendrían que estar en todos los eventos del pueblo y que les daba el honor y la responsabilidad de ser los representantes de los jóvenes de Rosselló. 

La fiesta continuó por la noche. Para la diversión de los jóvenes y los no tan jóvenes hubía un descampado con música no solo actual en la parte descubierta con las penyas del pueblo , K-xondos y los Sorrotonderos, sinó que también había una carpa donde un grupo tocó música de todas las épocas.


Después, se hizo una cena popuplar para todo aquel que quisiera disfrutarla, en la qual se encontraba el alcalde, junto con la regidora de las fiestas Esther Jové que nos deleitó con un discurso previo a la cena. En él , expressó suy cariño hacia Rosselló, ya que toda su família había vivido y crecido allí desde hacía muchas generaciones. Se podría decir que la família Jové es una de las famílias más antiguas del pueblo.




Más tarde la coral de Rosselló, compuesta por personas de la tercera edad excepto por la exprofesora del Montsuar Dolors Seuma cantó unas cuantas canciones que nos dejaron a todos los pelos de punta.


El domingo, el último día de la fiesta mayor , se inició se inició con las bocinas de los coches antíguos. Aquella mañana se hizo un desfile para lucir los bellos automóviles de épocas pasadas . Con diferentes rugidos al acelerar pudimos contemplar una amplia variedad de coches, incluso había uno de los años treinta de la alta burgesía francesa, el ejemplar más antiguo. Pero, no fue lo único que se lució aquella mañana, dos jóvenes grupos de majorettes venidas de Alfarrás y Rosselló finalizaron el desfile con sus chaquetas de militar rojas , sus faldas blancas, sus botas altas y su orquestra detrás.

Para acabar las fiestas con buen sabor de boca a las seis se inició el último evento de la Fiesta Mayor, el concierto de Costa Brava en la carpa municipal donde también acudieron la Pubilla, las Damas, el Hereu y los Caballeros. Finalmente los últimos segundos de la Fiesta del Pilar se hizo un castillo de fuego para dar completamente finalizada la Fiesta Mayor del Pilar de Rosselló de 2014. 




Tania Chumillas i Jenny Gago 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada