divendres, 14 de novembre del 2014

Solidàrium 2014


Espacio donde diferentes entidades solidarias de la ciudad dan a conocer de primera mano la tarea que realizan para conseguir un mundo más justo.

Solidàrium comenzó el día 16 de Octubre en el teatro “L’Escorxador”. De 8 de la tarde a 10 de la noche se realizaron una serie de actividades. La primera actividad fue una reunión con las ONG de la ciudad para conmemorar la semana contra la pobreza. Después se realizó una conferencia titulada “Salut i gènere: el repte de 2015”, donde participaron diferentes expertos en la materia. Más tarde se realizó una lectura del manifiesto: “Escoltem la salut del món” de las asociaciones Medicus mundi, Antisida i Milpa.

El sábado 18 de octubre por la mañana a las diez comienzó el inicio de la feria. De 11 de la mañana a 12 empezó Solidarium en las escuelas que consistió en un mercado de intercambio de cuentos, libros de lectura y juguetes en general. A continuación, comenzó el acto inaugural con la creación de un grafiti sobre el estado de la salud y el género en el mundo. Después, llegó "el bañetes" y se realizó una gran chocolatada del comercio justo para todos los niños. Al mediodía, se realizó una actuación teatral “Els tres llops i el porquet feroç” a cargo de Producciones esenciales.
Por la tarde, se hizo un taller de “Fem salut desafiant estereotips de gènere” a cargo de la TRAMA, Arte y cultura. Después, se realizaron los bailes tradicionales de Bolivia a cargo de la Asociación Anglófona de Cameruneses de Lleida. Seguidamente, hubo una animación musical de canciones y danzas d’Ail’as a cargo de la compañía Ail’as. A las 9 y hasta las 10,30 en el auditorio Enric Granados de Lleida se realizó una actuación musical: NON STOP GOPSEL a cargo de The Gospel Viu Choir.  Más tarde se celebró un concierto solidario a favor de proyectos internacionales de voluntariedad ONG Catalanas que hacen cooperación internacional.
Durante el Solidarium se instalaron espacios de juegos para los más pequeños y también para los adultos y espacios lúdicos e informativos en ferias.






David Verdú Fernández.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada